>

La presente situación de aprendizaje, llevada a cabo entre los meses de enero y febrero, se inicia como un proyecto en el que a través del área de LNT el alumnado va a mejorar su comprensión y expresión oral por medio de la realización de comprensiones orales y de la elaboración, en grupos de 3, de una presentación sobre un lugar vacacional que hayan visitado en las Islas Canarias.

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con accidentes geográficos. Junto a este vocabulario repasarán adjetivos calificativos, la formación de ántonimos y la expresión del pasado a través del past simple. Se fomenta así una mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística (CL) y de la Competencia Digital (CD) por medio de la creación de una presentación sobre un lugar vacacional y de la realización de una comprensión oral evaluable. Asimismo, se trabaja la Competencia de Aprender a Aprender (AAP) a través del aprendizaje colaborativo en grupo, las Competencia Sociales y Cívicas (CSC) gracias a la adecuación del lenguaje de la presentación al contexto y a la audiencia, y el Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE) a partir de la búsqueda de información útil, la planificación de su trabajo, y la creatividad y motivación a la hora de elaborarlo.

La tarea final consiste en la realización de una presentación sobre un lugar vacacional que hayan visitado en las Islas Canarias en grupos de 3, en la que el alumnado explicará detalladamente de qué lugar se trata y su situación en las Islas Canarias, sus características geográficas, sitios de interés, fiestas y celebraciones a destacar, gastronomía típica y recomendaciones. Además, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión oral evaluable tras varias prácticas en clase.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Our holiday spot! El Golfo. La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEU y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA). http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2508
A %d blogueros les gusta esto: