>

La presente situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que, a través de la materia de LNT y la colaboración de EUP, el alumnado va, por un lado, a mejorar sus dotes omunicativas por medio de representaciones teatrales y, por otro lado, va a adquirir dotes organizativas, confianza en sí mismos y desarrollo de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Enmarcado en un centro con amplia tradición artística, el Proyecto Travesía Sketching tiene como objetivos desarrollar la comprensión y expresión oral a través de la correcta pronunciación, entonación y acentuación de palabras, expresiones y oraciones en los diferentes sketches; adquirir una correcta expresión corporal, gestualización y transmisión emocional; participar activamente en la elaboración del vestuario y decorado necesarios para cada representación; y mostrar interés por trabajar en grupo, respetando a los compañeros y compañeras y las tareas de cada uno/a y valorando el trabajo cooperativo. El proyecto consistirá en la preparación y posterior puesta en escena de diferentes sketches o pequeñas obras de teatro en pequeños grupos que se trabajarán en cada uno de los ciclos de la Educación Secundaria Obligatoria, fomentando la creatividad y el aprendizaje colaborativo. La representación final será filmada para la posterior evaluación y autoevaluación por parte del alumnado.

Autor/a(s): Esperanza Valerón Medina, Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Sketching: Let´s play to be actor and actresses Pau-DevCamp-sketching. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3A01-Pau- DevCamp-sketching.jpg, bajo la licencia: Por Amire80 (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by- sa/3.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: