>

La presente situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que a través del área de LNT el alumnado va a mejorar su comprensión y expresión oral por medio de la la realización de comprensiones orales y de la elaboración, en parejas o grupos de 3, de una entrevista en la que se hagan predicciones sobre cómo será la vida en el planeta Tierra dentro de 100 años.

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el espacio, así como la revisión de la expresión de futuro y la introducción del condicional de probabilidad. Se fomenta, además, una mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística (CL) y de la Competencia Digital (CD) por medio de la elaboración de una entrevista en parejas o en grupos de 3 y de la realización de una comprensión oral evaluable a través de medios audiovisuales. Asimismo, se trabaja la Competencia de Aprender a Aprender (AAP) gracias a la aplicación de las estrategias adecuadas para comprender mensajes orales y para realizar entrevistas breves y ensayadas, las Competencias Sociales y Cívicas (CSC) al utilizar el lenguaje verbal y no verbal adecuado a los diferentes registros, y el Sentido de la Iniciativa y espíritu Emprendedor (SIEE) a través del logro de una autonomía progresiva en la realización de sus proyectos.

La tarea final consiste en la elaboración, en parejas o en grupos de 3, de una entrevista en la que se hagan predicciones sobre cómo será la vida en el planeta Tierra dentro de 100 años. Se tendrá en cuenta la adecuada estructuración de la entrevista con una presentación, un desarrollo y una conclusión específicas, así como la claridad y cantidad de preguntas. Se predecirán aspectos relativos a todos los ámbitos (económico, social, laboral, etc). Además, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión oral evaluable tras varias prácticas en clase.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Space Vista desde el espacio de la tierra y la luna. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: