>

Aunque los aprendizajes imprescindibles que esta situación pretende desarrollar, evaluar y calificar tienen que ver con la comunicación en lengua inglesa, se proponen en ella
actividades cuyo contenido se basa en los derechos y deberes del alumnado relacionados con el acoso escolar (bullying), y que requieren la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.
Identificar y distinguir casos de acoso relevantes y evidentes es el objetivo de esta propuesta, trabajando a través de diferentes herramientas TIC y utilizando el inglés como lengua vehicular. Es por ello, que a través del trabajo realizado el alumno se verá expuesto a la reflexión, que se pretende sea crítica, sobre dicha problemática latente y presente en nuestro contexto educativo, y que, a partir de ella desarrolle una actitud proactiva contra el acoso escolar.
A través de las actividades propuestas esta situación de aprendizaje pretende desarrollar en el alumnado las siguientes competencias: Comunicación lingüística; Tratamiento de la información y competencia digital; Aprender a aprender; Social y ciudadana; a la par que busca una evolución en la comunicación oral cuando el alumnado exponga argumentos de aceptación o rechazo hacia la temática planteada, además de una clara mejora en cuanto al vocabulario sobre el acoso escolar.

Autor/a(s): Feliciana Suárez Cerpa y María Noelia Rivero García.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
I am stronger!! Stronger. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/mujer-maravilla-superh%C3%A9roe-lasso-1694801/
A %d blogueros les gusta esto: