>

Situación de aprendizaje que tiene como eje central los inventos y las máquinas. En esta ocasión, a través del proyecto de Robótica educativa proporcionado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hemos podido disponer de un recurso de alto valor educativo y muy atractivo para el alumnado como son los Robots EV3 Mindstorms de LEGO. A su vez hemos facilitado a los alumnos y alumnas dar sus primeros pasos en el código, a través del programa Scratch. Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT que nos ofrece la oportunidad de aprender a programar videojuegos y animaciones.

Además, el alumnado afrontará los pasos que implica la creación de un auténtico robot. Desde la fase de construcción hasta la de programación para finalmente disfrutar en el manejo y experimentación de sus propias creaciones que después deberá mostrar en otras aulas del centro.

Autor/a(s): Christopher González Núñez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Resolución de problemas.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Robotinvéntica Robótica. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/robot-rob%C3%B3tica-lego-lluvia-de-ideas-1206469/
A %d blogueros les gusta esto: