>

En esta situación de aprenizaje, se pretende que el alumnado identifique la manzana Reineta como uno de los productos estrella de su Municipio (El Sauzal) y conozca, desde como se cultiva hasta la elaboración de SIDRA como una de las múltiples alternativas a su consumo (aprendiendo los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren en su elaboración). Para ello, tendrán que consultar diferentes fuentes de información para poder realizar un informe de laboratorio que les ayude a elaborar una SIDRA propia.

Como órganos de consulta, y con el fin de conectar el Centro Educativo con el Municipio (vínculo con la vida diaria), la información recogida para elaborar el informe, además de Internet, se basará en la charla de personas voluntarias que elaboren SIDRA de manera tradicional (como experiencia vernácula) y visita a una bodega del Municipio que elabora SIDRA a nivel industrial. Con esta visita, conoceran las dificultades/oportunidades que conlleva la elaboración de productos a escala industrial con materias primas del municipio.

Finalmente, se atenderá al rigor cientifico, propio del método científico, a la hora de trabajar en el laboratorio, siguiendo en todo momento las normas de seguridad y conociendo el material técnico del laboratorio así como los productos químicos que utilizan.

Autor/a(s): Raúl Dorta Duranza.
Etapas/Áreas/Materias – 2º BAC Modalidad de Ciencias (LOMCE), IV-Bachillerato, LOMCE, Técnicas de Laboratorio

Bachillerato. IV-Bachillerato

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Elaboración de sidra con manzana reineta Sidra. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/sidra-bodeg%C3%B3n-asturias-manzanas-1983735/
A %d blogueros les gusta esto: