>

En esta situación de aprendizaje el alumnado de sexto de Primaria conocerá las diferentes formas de celebrar los Carnavales en distintos países, así como las características de los lugares donde se producen, algunas de éstas son: lenguas, población, lugares más conocidos, sectores económicos, … Nos planteamos esta investigación organizada a través de un plan de trabajo que realizarán los alumnos y alumnas en grupos cooperativos heterogéneos donde serán reporteros y reporteras que han viajado a esos países y han vivido esos Carnavales. Recogerán los datos de distintas formas, bien digitales como impresas, con la finalidad de dar a conocer a sus compañeros y compañeras de aula como al resto del colegio la información de los mismos.

Autor/a(s): Melania Hernández Castillo.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, 6º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Ciencias Sociales, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

PRIMARIA. II-Primaria, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Nos vamos de feria de turismo, ¿qué carnaval elegimos? Carnaval. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/bailar%C3%ADn-de-sinulog-bailarina-%C3%A9tnica-1888631/
A %d blogueros les gusta esto: