>

Nuestro objetivo es preparar al alumnado para que sea capaz de interpretar y seguir los pasos de una receta saludable en la Lengua Extranjera, y que, finalmente, ellos/as mismos/as la preparen en el aula.
A cualquier niño/a le resulta más apetecible comer alimentos que hayan preparado ellos/as mismos/as; por ello, les dotaremos de los conocimientos y estrategias necesarias para interpretar una receta en la lengua extranjera, utilizando una receta real. Mediante esta tarea, el alumnado desarrolla la inteligencia lingüística, a través del uso de la Lengua Extranjera, La inteligencia Musical, a través de la escucha de canciones relacionadas con la comida y los gustos, la inteligencia intrapersonal a través del trabajo individual, la inteligencia interpersonal a través del trabajo en grupo, la inteligencia intercorporal o cinestética a través del movimiento con juegos y mímica, enfocados a la adquisición de vocabulario y estructuras, la inteligencia natural con la estimulación del sentido del gusto a través de sus propias creaciones y la inteligencia visual y espacial a través de la visualización guiada.

Además, se desarrollarán la Competencia Lingüística, La competencia Digital a través de la escucha y visualización de vídeos relacionados con las recetas, las Competencias Sociales y Cívicas a través del trabajo cooperativo y trabajo en equipo y Aprender a Aprender a través de la adquisición de estrategias y habilidades para la lectura de una receta.

Autor/a(s): Anabel Pérez Vilaboa.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Primaria, II-Primaria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. II-Primaria, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Healthy Breakfast Blueberries. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/en/blueberries-breakfast-food-1851417/
A %d blogueros les gusta esto: