>

¿Cómo? ¿Guerra civil en Canarias?… El desarrollo de esta Situación de Aprendizaje va a girar en torno a esta sencilla pregunta. Sesión tras sesión vamos a ir moviéndonos por esta etapa de la Historia, con el fin de que el alumnado pueda responder con criterio histórico a estos interrogantes.
El objetivo de esta SA es deconstruir el discurso tradicional por el cual en las Islas no existieron movimientos de resistencia significativos ante el golpe de estado franquista. Para ello, tomando siempre como referencia el currículo de la recién implantada asignatura Historia de Canarias, intentaremos crear y definir un escenario lo más cercano posible al de nuestro alumnado, estableciendo conexiones con el entorno próximo y buscando interrelaciones con asignaturas afines como Historia. Además, el diseño de esta SA quedaría dentro de las líneas de actuación establecidas por el centro en los diferentes planes y proyectos que lo rigen, como puede ser el Proyecto de Etnografía.

Autor/a(s): Gisela de la Guardia Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, Geografía e Historia, Historia y Geografía de Canarias, III-ESO, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Cómo? ¿Guerra civil en Canarias? Tagoror. La imagen destacada ha sido descargada de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/wp-content/uploads/sites/2/2013/11/17-Tagoror.png, bajo la licencia: Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. Sujeto a disclaimer.
A %d blogueros les gusta esto: