servicios en la red

Pop Art by A.Warhol

Esta SA forma parte del Proyecto: “El pasillo de 1º es un museo”. A lo largo del curso escolar hemos trabajado dos pintores famosos, Mondrian y Van Gogh, y ahora un fotógrafo, Andy Warhol. Conoceremos su vida y su obra, nos meteremos en la piel de los artistas para recrear sus cuadros y fotografías, lo cual nos ayudará a trabajar nuestra creatividad, nuestras emociones al crear, nuestros sentimientos, experimentaremos con diferentes materiales y distintas técnicas artísticas…

Estos artistas han sido seleccionados cuidadosamente, después de haber leído los criterios de evaluación y los contenidos del área de artística. Cada uno de ellos toca contenidos diferentes y van a ser nuestro hilo conductor para crear tres Situaciones de Aprendizaje dotadas de un sentido global.

El producto final será la creación de nuestro museo, así como un portfolio con nuestras obras de arte.

El desarrollo de las actividades contempla el trabajo distintos tipos de inteligencias, no solo la artística, se hace especial hincapié en la lingüística, exposiciones orales, expresión escrita…, interpersonal e intrapersonal, con el cuento ¿A qué saben los besos?, además hemos incluido una rutina de pensamiento llamada Pon un titular (headline) y utilizamos la técnica cooperativa de folio giratorio para realizar una obra de arte. Además hemos incluido una actividad de autoevaluación del alumnado con una diana de evaluación.

Autor/a(s): Soraya Revuelta Moreno, Verónica Formoso Cervera.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

II-Primaria, LOMCE

1º Educación Primaria, Educación Artística, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Pop Art by A.Warhol Andy Warhol. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/puente-andy-warhol-pittsburgh-737249/

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: