>

Con esta S.A. se pretende que el alumnado sea capaz de entender la importancia del agua para el desarrollo de la vida. Asimismo se pretende que el alumnado sea capaz de comprender la importancia de su ahorro para un futuro sostenible. Para ello, recopilarán datos generales sobre la distribución de agua en nuestro planeta, realizarán gráficos, conocerán el ciclo integral del agua (métodos de extracción, distribución, depuración,…), analizarán las distintas fuentes de contaminación, interpretarán textos sobre la situación del agua en Canarias, aprenderán buenos usos y llevarán a cabo una pequeña investigación sobre el consumo de agua en su casa, a través de dos acciones. La primera es la realización de una auditoría (encuesta online) donde se analicen los hábitos en el hogar, y la segunda es a través del estudio de la factura del agua.

Una vez obtenidos los datos, deberán analizarse para conocer si el consumo es o no sostenible. Hecho esto, el alumnado deberá redactar un email a las familias, en el que se explique la situación propia de su hogar, y se den estrategias de ahorro y eficiencia en el uso de la misma, haciendo hincapié en la situación concreta que vivimos en las islas.

Finalmente, se les dará la posibilidad de firmar un compromiso de mejora, en el que aceptan implementar las acciones sugeridas y permiten volver a valorar su consumo a final de curso para conocer la evolución.

Autor/a(s): Yaiza González Febles.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, III-ESO, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El Oro Líquido de Canarias Agua. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/agua-potable-el-agua-alimentos-597001/
A %d blogueros les gusta esto: