>

El objetivo de esta SA es fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y comprender la naturaleza del problema de la violencia de género. La propuesta de diseño de una Campaña de Comunicación contra la Violencia de Género en el centro obtuvo un gran éxito entre el alumnado. Entre sus acciones la producción de cortos para participar en el concurso “Mis alas son solo mías” implicó de forma activa al alumnado y al profesorado. El Comité de Igualdad y el Club de Cine del Proyecto “9:50″de Dinamización de Recreos han sido coordinados por las profesoras de materia de Música y Tecnología promoviendo la participación y organización tanto en el proceso como en el resultado final.
El producto final tiene su desarrollo en un acto conmemorativo el día 25 de noviembre “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que podremos compartir con el alumnado del centro, con sus familias a través de la web y con el resto de la Comunidad Educativa.

Autor/a(s): María Esther Francos Martín, María José Zamorín Fernánadez.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Música, Tecnología

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mis alas son solo mías Alas. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/angel-alas-chica-mujer-819644/
A %d blogueros les gusta esto: