>

Nos proponemos la realización de un documental de una duración máxima de 15 minutos, que presentaremos a la VI Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete. El formato que utilizaremos (visual thinking + entrevistas) tiene dos ventajas esenciales: por una parte, a pesar de su sencillez, permite obtener un producto de gran calidad; por otra, es un formato que puede utilizarse para prácticamente cualquier tema que se desee abordar. En nuestro caso, hemos elegido como temática la Red Educativa Sin Fronteras, red con la que nuestro centro lleva cuatro años colaborando y que además está inspirada en los valores que defiende el certamen al que pretendemos presentarnos (defensa del patrimonio cultural inmaterial, con especial atención al mundo canario).

Autor/a(s): Julia Rivas Castellanos.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Seamos puente, no valla Puente. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/puente-sud%C3%A1frica-bloukrans-bunjee-2579328/
A %d blogueros les gusta esto: