>

Aprovechando un acontecimiento histórico importante como es la conmemoración de los 600 años del nacimiento de la actual Villa de Teguise, se ha decidido elaborar esta situación de aprendizaje a partir de la cual el alumnado pueda conocer, valorar y respetar su propio entorno. Se pretende que, a través de las investigaciones, el alumnado conozca y valore la relevancia de los sucesos y los personajes que han marcado la historia de Teguise, reconociendo su importancia y mostrando interés hacia la historia de Canarias.
Del mismo modo, partimos de un trabajo grupal con la intención de desarrollar en el alumnado habilidades de cooperación y colaboración, así como respeto hacia las opiniones de los demás y la resolución de problemas para llegar a objetivos comunes, favoreciendo la competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Es más, el hecho de que cada grupo se convierta en experto de su propio tema deriva en exposiciones finales en las que se trabajará activamente la competencia en comunicación lingüística en combinación con competenciales sociales y cívicas y la competencia de aprender a aprender.

Finalmente, mencionar que la competencia digital será tratada también de forma activa pues el alumnado realizará las tareas de investigación a través de la tableta/ordenador y podrá utilizar también este medio para la presentación de sus resultados finales. Se utilizarán códigos QR para presentar al alumnado la información y, en la tarea final, el propio alumnado creará códigos QR que se colocarán en la línea temporal y que darán acceso a sus conclusiones finales (ya sea un vídeo, un audio, una presentación…)

Autor/a(s): Javier Castellanos Hinarejos.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. II-Primaria, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Teguise, 600 años de historia Portada del libro “El Callejón de la Sangre” de Lola Suárez
A %d blogueros les gusta esto: