>

Esta Situación de Aprendizaje está pensada para llevarla a cabo a finales del 2º trimestre, cuando llega la Primavera, durante 5 sesiones.

Antes de presentar al alumnado el tema de las plantas, hablaremos en la asamblea del polen y del animal encargado de trasportarlo de una flor a otra.

Esta Situación de Aprendizaje nos servirá para que el alumnado:

– Conozca mejor el mundo de las abejas: los tipos de abejas, dónde viven, qué hacen…
– Muestren respeto por los animales que les rodean.

– Cojan confianza a la hora de realizar una tarea.

– Participen en distintas situaciones de comunicación oral. Por ejemplo, en la asamblea donde realizaremos la Rutina y la Destreza de pensamiento.

– Se expresen utilizando medios artísticos a la hora de realizar el mural.

– Trabajen en grupos cooperativos.

Activaremos la Situación de Aprendizaje con la imagen de una abeja y la realización de una rutina de pensamiento (Veo, pienso, me pregunto). El reto que perseguimos es que a través del trabajo cooperativo realicen un mural con los diferentes elementos del mundo de las abejas que han aprendido: diferentes tipos de abejas, una colmena, la miel… y sepan cuál es la función de cada elemento.

Autor/a(s): Natalia Vargas López.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 6º ( 5 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE

INFANTIL. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Nuestras amigas las abejas Abeja. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/abeja-dibujos-animados-bumble-miel-705412/
A %d blogueros les gusta esto: