>

La presente S.A. forma parte del bloque perteneciente a la materia. Es importante que se haga referencia a las propiedades eléctricas de la materia para introducir el estudio de la estructura profunda de esta. Si bien las propiedades eléctricas están enmarcadas en el bloque de fuerzas, el estudio de la electricidad dio lugar al conocimiento de la estructura interna de la materia. El estudio de los distintos modelos atómicos será un viaje hacia el interior de la materia a la vez que servirá como ejemplo didáctico sobre el funcionamiento mismo de la ciencia. Por primera vez, el alumnado se enfrentará a los conceptos relacionados con el núcleo atómico. Esta unidad sirve como puente hacia la comprensión de la tabla periódica. De acuerdo con la metodología a emplear según muestra la PGA, contribuyendo al Plan de Integración de las TIC, seguiremos un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo)
propiciaremos la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial.

Autor/a(s): Víctor Manuel González González.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Física y Química, III-ESO, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Un universo de pitufas cosas La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain.https://pixabay.com/es/cranium-la-cabeza-resumen-arte-3244101/
A %d blogueros les gusta esto: