>

Al escuchar la palabra química muchas personas lo asocian con “peligro” o con “la comida ya no es natural, lleva cantidad de productos químicos que son nocivos”. De lo que no somos conscientes es de que la química está presente todo el día en nuestra vida, de no ser por la química no tendríamos medicinas, agua limpia, gasolina para los coches, etc …
Al igual que otras ciencias a veces se utiliza con los fines equivocados, pero por encima de esos fines existen otros que han colaborado mucho con la humanidad. ¿No ayuda la física a construir aparatos eléctricos? ocurrió lo de la bomba atómica, pero la gente aún sigue creyendo en la física.
Esta SA está dedicada a las reacciones químicas contextualizas en la vida cotidiana del alumnado, ampliándose el tema con la radiactividad y sus aplicaciones. También se dedican apartados a los problemas medioambientales y su tratamiento.

Autor/a(s): Víctor Manuel González González.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Física y Química, III-ESO, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Yo soy química, tú eres química, ella o él es... Química. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/adn-material-gen%C3%A9tico-h%C3%A9lice-3539309/
A %d blogueros les gusta esto: