>

El alumnado aplicará las estrategias para la elaboración de un guion que propicie la interacción oral simple y coherente de una situación de compras en una tienda de un centro comercial durante el período de rebajas.
Después de Navidad comienza la época de rebajas, momento indicado para que el alumnado retome aprendizajes previos como la vestimenta, al mismo tiempo que los amplía de manera que se refuerce la competencia comunicativa.
En la selección de la tarea principal y de los materiales se ha fomentado el valor de la ciudadanía responsable, la empatía, el trabajo en equipo, la tolerancia, el autocontrol y el espíritu crítico.
El alumnado ya posee una serie de habilidades en la lengua extranjera que le servirán para profundizar en ella mientras se busca apoyarse en gestos, inferencias de significados entre el español y el francés, uso de diccionarios en línea y otras páginas con recursos de ampliación y refuerzo.

Autor/a(s): Carmen Mª Alemparte Angulo.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Les soldes, c'est parti! La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/photos/mujer-compras-estilo-de-vida-3040029/
A %d blogueros les gusta esto: