>

Habitamos en una sociedad en la que inventos de todo tipo se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas. Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente del mundo tecnológico que nos rodea, de cómo nos facilita la vida y, para ello, proponemos realizar una investigación sobre algunos de estos inventos y sobre sus protagonistas, los inventores e inventoras, en la mayoría de las ocasiones, personas desconocidas. El alumnado tendrá que aprender a realizar una encuesta con la que obtener datos de los inventos que las personas cercanas consideran más relevantes para el desarrollo de la sociedad, deberán aprender a organizar la información, recibida por medio de la encuesta, en tablas de frecuencia y gráficas de barras o lineales, investigar sobre los inventos y sus creadores que según los resultados de la encuesta destacan como más significativos, aprender a realizar una biografía sobre estas personas seleccionados, y un análisis histórico de cómo los inventos modifican la sociedad, estudiando el antes y el después y las repercusiones de los mismos en la sociedad, para que toda la información y conocimiento adquirido pueda ser publicada en el blog del aula o en la Web del centro educativo.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo, Anselma Isabel Salas López, Luis Ángel Blanco Fernández.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Quién inventó...? Teléfono 2. Fot—grafo: Alessandro Quisi. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: