>

Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea capaz de crear consejos o recomendaciones hacia sus propias familias tras haber analizado los recursos que utilizan los publicistas, con la intención de hacernos consumistas. Se ha centrado la tarea en la época navideña, en la que no solamente se compran abundantes regalos, sino que el consumo alimenticio, textil y de otra índole, suele ser excesivo. Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado analice y valore críticamente la influencia de la publicidad sobre el consumo, dando razones de por qué la tendencia al consumismo y las conductas crédulas, aprobatorias e ingenuas están ligadas a la publicidad. Mediante el estudio de la publicidad se creará dicho díptico, con el objetivo de causar impacto en las familias a través de una campaña publicitaria. Se aprovechará la entrega de boletines de calificación del alumnado del primer trimestre para dar a conocer a las familias el díptico de consumo responsable.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo, Anselma Isabel Salas López.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Concienciando nuestro bolsillo La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: