>

Con esta tarea se pretende hacer un recorrido por el mundo de la publicidad desde una perspectiva cultural e histórica con la finalidad de que el alumnado sea capaz de crear sus propios anuncios sobre objetos cotidianos con una intención comunicativa fundamentalmente visual, pero teniendo en cuenta las diferentes características de la publicidad a lo largo de la historia, tanto en formato de imágenes fijas, (dibujo publicitario, fotografía en blanco y negro y color) como de imágenes en movimiento (spot publicitario en vídeo).

Voluntaria o involuntariamente todas las personas somos consumidoras de publicidad. Agresiva, informativa, artística, atractiva, manipuladora, creativa, distintas manifestaciones de la publicidad cuyo último fin es incitarnos a consumir. Los niños y las niñas también son un público potencial para la publicidad, generando anuncios específicos para estas edades.
Iniciarse en el conocimiento de la publicidad en sus diferentes manifestaciones, analizándola desde una perspectiva histórica y su evolución en diferentes formatos, permitiendo al alumnado desarrollar sus aptitudes artísticas y creativas en diferentes formatos, imagen fija e imagen móvil haciendo uso de las TIC es la finalidad de esta tarea, en la medida que el alumnado se le animará a llevara a cabo una campaña publicitaria sobre un objeto de uso cotidiano (puede ser una golosina, un juguete, cualquier objeto personal de uso escolar…) en diferentes formatos y teniendo en cuenta los recursos utilizados en diferentes momentos históricos: (antes de la invención de la fotografía, fotografía en blanco y negro o sepia, fotografía en color, spot publicitario en formato video.

Autor/a(s): Ángeles Yanira Duque Hernández, Luis Ángel Blanco Fernández.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, Educación Artística, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Diseñamos anuncios de ayer, de hoy y de siempre Cocacola-5cents-1900. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ACocacola-5cents-1900.jpg y está sujeta a una licencia Creative Commons: By Coca-Cola company [Public domain], via Wikimedia Commons
A %d blogueros les gusta esto: