>

Al alumnado se le plantea el siguiente problema: “El centro es muy ruidoso y esto estĂĄ influyendo en el clima general que tenemos en Ă©l y en el rendimiento del alumnado y del profesorado.
Necesitamos la ayuda de ustedes para afrontar este problema”.
Pedimos al alumnado que investigue qué tipo de ruidos son, dónde y cuåndo se producen con mayor frecuencia e intensidad, y qué los produce. Tendrån que presentar un mapa de ruido: sobre el plano del centro, localizar los ruidos y definir sus características.
AdemĂĄs, tendrĂĄn que investigar la relaciĂłn que existe entre el ruido y algunos sĂ­ntomas que se han venido observando, como la falta de concentraciĂłn, la irritabilidad, los problemas de sueño

PresentarĂĄn los resultados y unas recomendaciones para reducir los ruidos.

En los centros escolares, el ruido es un factor ambiental que va en aumento, repercutiendo en la salud de las personas y en su rendimiento. Por ello es importante que el alumnado sea consciente y se involucre en el logro de un ambiente sereno, que reĂșna las condiciones adecuada para el aprendizaje.

Autor/a(s): Francisco Javier Correa Magdalena y Cristina GarcĂ­a Somalo, Nieves AlcalĂĄ Velasco.
Etapas/Áreas/Materias – 3Âș EducaciĂłn Secundaria Obligatoria, BiologĂ­a y GeologĂ­a, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, MĂșsica

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situaciĂłn de aprendizaje: ResoluciĂłn de problemas.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El silencio es oro Ruido. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imĂĄgenes y sonidos del INTEF y estĂĄ sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: