>

“¿Cuál es el aula más sostenible de nuestro instituto?” es una situación de aprendizaje por tareas que trata de implicar al alumnado de nuestro IES en el fomento de hábitos sostenibles hacia el medio ambiente. El alumnado del Aula Enclave será el encargado de valorar los niveles “ecológicos” y de respeto hacia el medio ambiente de cada una de las aulas y grupos participantes.

Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos fundamentales que el alumnado del Aula Enclave adquiera hábitos positivos hacia el respeto al medio ambiente y sea consciente de que sus actitudes tienen impacto en el entorno que les rodea. Para ello, dentro del proyecto de Red de Escuelas Sostenibles (REDECOS) de nuestro centro educativo, se llevará a cabo un concurso para premiar al grupo con el aula más sostenible. Se valorarán una serie de parámetros por parte del alumnado del Aula Enclave que acudirá frecuentemente a cada una de las aulas participantes para valorar la consecución de los mismos. Finalmente, se analizarán y tratarán los datos para nombrar al grupo ganador del concurso. El producto final será la limpieza de una de las playas de El Médano. El equipo ganador recibirá un trofeo y podrá disfrutar de una jornada de limpieza y ocio en la playa de El Médano junto con el alumnado del Aula Enclave.

Autor/a(s): Iván González Carro..
Etapas/Áreas/Materias – Sin categoría

ESO.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Cuál es el aula más sostenible de nuestro Instituto? Parque Ecológico de la Ciudad de México18. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AParque_Ecol %C3%B3gico_de_la_Ciudad_de_M%C3%A9xico18.jpg, bajo la licencia: Por MarcosDeRojas (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: