>

A lo largo de la presente situación de aprendizaje, nuestro alumnado elaborará una receta saludable cuyos ingredientes comprará en la ventita del centro, trabajando con las monedas y billetes y aprendiendo a pagar y también a recibir el cambio, siguiendo e integrando además las normas sociales que implica visitar un negocio donde se realiza la compra.

Se pretende integrar la competencia matemática y lingüística en el quehacer diario de la vida a través de la compra-venta de productos que además sean saludables (producto final de la presente SA), pues nuestro centro forma parte de RCEPS. Asimismo, nuestro centro forma parte del Proyecto Newton: Matemáticas para la vida; cabe decir que contamos con la venta desde el curso pasado, la cual se emplea libremente en todos los niveles del centro desde Infantil hasta 6º de Primaria. También seguimos un proyecto de Regletas, contando con un aula
específica donde se trabajan diferentes técnicas de operatoria con dicho recurso, además de contribuir al desarrollo de estrategias de cálculo mental y la introducción de otros algoritmos, siempre con la vista puesta en la resolución de problemas, criterio de evaluación clave en el curriculum de Matemáticas además de aprendizaje competencial.

Autor/a(s): Ana Beatriz Gallardo Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Menú saludable en la venta Chosixto Monedero. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: