>

La presente situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que a través del área de LNT el alumnado va a mejorar su comprensión y expresión escrita por medio de la realización de comprensiones escritas y de la elaboración, en parejas, de una reseña cinematográfica.

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con las emociones, así como el repaso de la expresión del pasado a través de las diferencias entre el past simple y el past continuous. Se fomenta, además, una mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística (CL) y de la Competencia Digital (CD) por medio de la creación de una reseña cinematográfica y de la realización de una comprensión escrita evaluable. Asimismo, se trabaja la Competencia de Aprender a Aprender (AAP) con la aplicación de las estrategias adecuadas en la comprensión y redacción de textos escritos, las Competencias Sociales y Cívicas (CSC) gracias al empleo del registro adecuado y a la organización del trabajo en grupo, y el Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE) a partir del logro paulatino de la autonomía necesaria para tomar decisiones y resolver tareas.

La tarea final consiste en la realización en parejas de una reseña cinematográfica sobre una película que hayan visto últimamente. En ella el alumnado explicará detalladamente de qué película se trata añadiendo información relevante sobre aspectos técnicos (tipo de película, director/a, elenco de actrices y actores), resumiendo los puntos principales de su argumento, y aportando comentarios generales y una recomendación de la misma. Además, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión escrita evaluable tras varias prácticas en clase.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
The real story Actores en una escena durante el rodaje de una película. Fotógrafo: Tornasol Films, S.A. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: