>

La presente situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que, a través del área de LNT, el alumnado continuará con la mejora de sus dotes comunicativas por medio de la comprensión oral y la expresión escrita, gracias a la realización de comprensiones orales y a la participación del grupo-clase en un blog en el que, en parejas, escriban y opinen sobre un deporte autóctono y/o realizado en las Islas Canarias.

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el deporte y las competiciones en general. Asimismo, el grupo-clase se iniciará en la expresión del estilo indirecto- estableciendo las diferencias entre éste y el estilo directo. Se fomenta pues una mejora de la Competencia Lingüística (CL) y de la Competencia de Tratamiento de la Información y Competencia Digital (CTICD) a través de la realización de una comprensión oral evaluable y de la participación del grupo-clase en un blog creado para tal fin, en el que en parejas escribirán y opinarán sobre un deporte. Además, se trabaja tanto la Competencia de Aprender a Aprender (CAA) por medio del uso de herramientas para progresar en el aprendizaje (planificación de tareas, progreso, correción de errores y autoevaluación), como la Autonomía e Iniciativa Personal (AIP) gracias a la realización de actividades que refuerzan su autoestima y creatividad y les hace tomar conciencia de su capacidad para comunicarse a pesar de los errores que puedan cometer.

La tarea final consistirá en la participación del alumnado en un blog creado para la difusión de deportes autóctonos y/o practicados en las Islas Canarias. En parejas elaborarán una entrada de blog en la que se hablará de un deporte realizado en las islas, especificando dónde y en qué época del año se hace, una descripción de la actividad deportiva, el equipamiento necesario para llevarla a cabo, y las opiniones de una persona de relevancia en la práctica de ese deporte y de cada uno de los miembros de la pareja. Asimismo, el grupo-clase realizará individualmente una comprensión oral evaluable tras varias prácticas en clase.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Report it Lucha Canaria. La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEUS y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA). http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2165
A %d blogueros les gusta esto: