>

Esta situación de aprendizaje está diseñada para el primer nivel de primaria, forma parte de una trilogía de SSAA. Si implementamos un/a autor/a cada trimestre trabajamos todos los criterios de evaluación del área de artística del nivel. Los artístitas seleccionados en 1º son: Mondrian, Van Gogh y Andy Warhol (publicada). En 2ºnivel se trabajan Joan Miró (publicada), Pablo Picasso (Publicada) y Annie Leibovitz.

En esta SA estudiamos un poco la vida y obra de Vincent Van Gogh desde muy distintas perspectivas, conoceremos su vida, sus obras más importantes, las recrearemos en el aula… todo ello de una manera lúdica, manipulativa, partiendo de sus propios intereses e intentando que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Nos ha parecido interesante hacer un proyecto íntegro sobre artística porque hay estudios que demuestran que los niños y niñas que hacen arte, desarrollan mejor su competencia lingüística y matemática.

Autor/a(s): Soraya Revuelta Moreno, Verónica Formoso Cervera.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Educación Artística, II-Primaria, LOMCE

PRIMARIA. II-Primaria, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño. Van Gogh Van Gogh La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/cielo-estrellado-van-gogh-1948523/
A %d blogueros les gusta esto: