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En esta situación de aprendizaje se le planteará al alumnado el reto de diseñar un sistema automático, que sirva para controlar el encendido y apagado de un aparato eléctrico con el móvil. Para
ello, deberán programar una placa controladora Arduino que active y desactive un relé mediante conexión Bluetooth desde el móvil, y diseñar una app específica (por ejemplo con AppInventor)
para realizar el control.
Este sistema sería de gran ayuda para personas con algún tipo de diversidad funcional, acercándolas a tecnologías domóticas que puedan hacer su vida mucho más fácil.

Autor/a(s): MªDolores Macías Díaz y Mª Belén Rodríguez Gómez.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Tecnología

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Diviértete con Arduino Domótica. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/casa-inteligente-inicio-tecnolog%C3%ADa-3096219/
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