>

Los aprendizajes contemplados en esta situación de aprendizaje se contempla en los criterios: SECS03C02 SECS03C09 SECS03C10 y hacen referencia a los bloques:
I: «Proceso de resolución técnica de problemas», que desarrolla y en torno al cual gira la materia de Tecnología, aportando el resto de bloques recursos a este.
VII ,«Electricidad» El alumnado en esta situación de aprendizaje debe tener ya adquiridos los aprendizajes previos necesarios sobre :magnitudes eléctricas, operadores eléctricos, su funcionamiento y simbología,y tipos y características de los circuitos eléctricos. Se introducirán en esta situación de aprendizaje aspectos relativos al electromagnetismo, efectos y valoración de la generación, transporte y uso de la energía eléctrica.
VIII, «Tecnologías de la información e Internet». Se pretende que el alumnado adquiera destrezas en el manejo de herramientas y aplicaciones básicas para la búsqueda, e intercambio de información, que deben ir indisolublemente unidas a una actitud crítica y reflexiva en la selección, elaboración y uso de la información.

Para el desarollo de la misma se utilizaran las técnicas de trabajo colaborativo que quedan implicitos a través de la métodología de proyectos y en la realización y reparto de tareas en pequeños
grupos heterogéneos.

Autor/a(s): Joaquín Miralles Martín.
Etapas/Áreas/Materias – Tecnología

ESO. Tecnología

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
R.E.M. : Reciclando el Electromagnetismo Imagen liberada como de dominio público y descargada de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:UPIICSA-Electromagnetismo.JPG?uselang=es#filelinks
A %d blogueros les gusta esto: