>

Para tratar de mejorar o iniciar al alumnado en el uso y disfrute de la Literatura, bien sea como lector o como escritor con la composición de relatos escritos. Además de fomentar en ellos valores ético-cívicos que ayuden a mejorar la sociedad futura, así como la sugerencia de ocupar su ocio, ya sea leyendo o despertando su gusto por la escritura y por el cine de calidad al relacionar cine y Literatura en el ámbito de “la negra realidad” . Familiarizando al alumnado con su entorno inmediato, con lo que sucede a su alrededor, despertar la curiosidad por lo que les rodea como punto de partida para la motivación y con la finalidad de formar ciudadanos críticos en la sociedad que les ha tocado vivir aprovechando las posibilidades educativas de la lectura.

Partiendo de lo más cercano se contextualizarán los aprendizajes al relacionar lo que se explica en clase con la actualidad y acercando el centro al mundo real, el alumnadao se convertirá en lector y escritor; así se espera que esta tarea contribuya de manera eficaz a mejorar la expresión oral y escrita del alumnado y su comprensión lectora. . Por otra parte, a través de las actividades propuestas se trata de potenciar el espíritu crítico y trabajar valores ético-cívicos como el respeto a la diversidad, la convivencia pacífica, la tolerancia, la empatía, la solidadaridad o la igualdad.

En consonancia con los objetivos del PE y proyectos del centro, así como con el plan de convivencia y los contenidos canarios, Literatura canaria actual.

Autor/a(s): Josefa Hernández Mederos.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Se ha escrito un crimen La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: