>

Con motivo de la celebración del final del proyecto en el que se estudia las instituciones, se realizará la tradicional carrera de Transtagoja en el colegio. Teniendo en cuenta la visita del famoso corredor Dakota Jones al colegio, se aprovechará para que el alumnado interactúe en el idioma extranjero con un nativo que no pertenece a la comunidad escolar.

Esta entrevista proporciona una oportunidad no sólo de interactuar en dicha lengua (competencia lingüística) y de utilizar la red como recurso para obtener información (competencia digital), sino de tomar ejemplo de una vida saludable y del espíritu de superación del famoso deportista. Además, el trabajo se realiza en grupo de tal manera que todos/as deben participar y llegar a acuerdos para entregar un cuestionario conjunto (competencia social y cívica).

Autor/a(s): Anabel Pérez Vilaboa.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Dakota Jones La imagen destacada ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ATransvulcania_Puerto_Tazacorte_02_2014-05-10.JPG, bajo la licencia de atribución: Por Hans-Peter Balfanz (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: