>

Ahora vamos a aprender a reconocer, a partir de una serie de tareas, determinadas situaciones en nuestras relaciones de pareja que pueden provocar sexismo. Identificaremos los indicios que nos pueda llevar a evitar determinados comportamientos individuales y también sociales que sutilmente pueden perpetuar la violencia de género en la pareja.

En nuestro Proyecto Educativo de Centro hemos apostado por avanzar en la construcción de una escuela coeducativa; avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre la mujer y el hombre. Y todo nuestro aprendizaje debe quedar reflejado, como producto final, en la elaboración de varios trípticos dirigidos a nuestra comunidad educativa para poder concienciarla de la importancia de eliminar cualquier indicio que evite poder algún día erradicar la violencia de género. Empezaremos por nosotras y nosotros mismos aprendiendo a reconocer los focos en donde se encuentra la violencia de género, para estar en condiciones de contribuir a erradicarla de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Estos productos van a formar parte de una campaña para que todas y todos podamos reconcer situaciones, ideas, palabras, comportamientos…que no favorecen las buenas relaciones entre mujeres y hombres. Los trípticos serán repartidos entre las compañeras y compañeros y expuestos en las aulas y en las paredes del centro y. Se publicarán, además, en el Blog de centro y de aula para que nuestras familias puedan conocer la campaña que han realizado.

Autor/a(s): María Josefa Armas Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Enróllate bien! Balanza. Fotógrafo: Francisco Javier Martínez Adrados. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: