servicios en la red

Normas para el cuidado de mascotas

El objetivo de esta situación de aprendizaje es sensibilizar al alumnado para que sea responsable y consciente ante lo que conlleva tener mascotas a fin de evitar el maltrato y abandono de las mismas. El producto final consiste en la elaboración de un cartel, para ser difundido entre la Comunidad Educativa, con información sobre «normas para el cuidado de mascotas».

Mascotas mal cuidadas, maltratadas e incluso abandonadas. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado aprenda ciertas normas a seguir para el cuidado de las mascotas. Deberá realizar una serie de tareas que conllevan la identificación de distintos grupos de animales , la sensibiliación hacia la vida animal, la experimentación de los procesos de cuidado y la difusión de los aprendizajes adquiridos. Todo ello para saber ser ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes que respeten y valoren la vida de los animales con el objetivo de evitar el maltrato y abandono de los mismos. Se tendrá como referente el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular, los cuales recogen la integración curricular de los valores que persiguen la consecusión del pleno desarrollo del alumnado.

Autor/a(s): Alicia Melo Méndez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Lengua Castellana y Literatura.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

¿Qué es la democracia para ti?

El objetivo de esta situación de aprendizaje es conocer el concepto de democracia así como reconocerse, así mismo/a y a quienes les rodean, como ciudadanos y ciudadanas partícipes y responsables de ella. La democracia influye en la vida cotidiana de las personas adultas y también de los niños y las niñas. Por ello el alumnado debe aprender qué es y cómo funciona, investigando, involucrándose y participando en la vida del centro, con el objetivo de convertirse en una persona íntegra y competente socialmente, teniendo como referente el Proyecto Educativo de Centro y el Plan de Convivencia.

Autor/a(s): Alicia Melo Méndez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º Primaria: Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: