servicios en la red

¡Nos vamos de acampada!

¡Nos vamos de acampada!

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

En el PE se recoge el acercamiento de las familias a la escuela así como la participación del alumnado en actividades complementarias y extraescolares. Para potenciar estos objetivos se organizará una Acampada en Osorio. Esta se celebrará durante tres días, dedicándose el último a compartirlo con las familias, en el GRAN ENCUENTRO CON FAMILIAS. Previamente, el alumnado en clase ha aprendido a diseñar las invitaciones, cartas y solicitudes, a realizar diagramas de barras para escoger las actividades deportivas que más les interesan. También han preparado un desfile de disfraces desde el área de inglés y, a través del conocimiento de los materiales y sus propiedades han utilizado elementos de reciclaje para diseñar juegos. Ahora, todo lo aprendido en clase se pondrá en práctica en la acampada, con un objetivo fundamental, (además de divertirse mucho): el encuentro con las familias, en el que se compartirá con los asistentes una muestra de todos los talleres en los que se ha participado durante la acampada.

Autor/a(s): Ana Isabel Santana Arrocha, Johanna Mª López Moreno, Margarita Sánchez Suárez, Rafael David Duchement Ortiz, Rafaela Martel Ojeda.
Etapas/Áreas/Materias  LOE : Primaria: Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educación Física, Integrada, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: Inglés, Matemáticas.
Curso(s): 2º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Te invitamos a nuestro gran evento: ¡Nos vamos de acampada!

Te invitamos a nuestro gran evento: ¡Nos vamos de acampada!

La presente propuesta presenta una situación de aprendizaje orientada a la planificación de una actividad complementaria (acampada en Osorio), que va a terminar con un ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se propone al alumnado diseñar las invitaciones para las familias. Se realizará un proceso de búsqueda, selección, organización y presentación de la información. De esta forma, el desarrollo de este proceso servirá para aprender las diferentes maneras de transmitir la información, así como los aspectos formales que deben tener los diferentes soportes que se utilicen: invitaciones y cartas.

Esta actividad está íntimamente relacionada con dos aspectos fundamentales:
La mejora de la competencia en comunicación lingüística y la competencia informacional.
La necesidad de plantear acciones en las que familia y escuela interactúen e intercambien experiencias.

Esta tarea que se propone dará lugar a una invitación (diseño en formato carta), como manera de aprender a organizar los aspectos previos necesarios para la realización de esta acampada.

Autor/a(s): Ana Isabel Santana Arrocha.
Etapas/Áreas/Materias  LOE : Primaria: Lengua Castellana y Literatura.
Curso(s): 2º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: