servicios en la red

Healthy Breakfast

Nuestro objetivo es preparar al alumnado para que sea capaz de interpretar y seguir los pasos de una receta saludable en la Lengua Extranjera, y que, finalmente, ellos/as mismos/as la preparen en el aula.
A cualquier niño/a le resulta más apetecible comer alimentos que hayan preparado ellos/as mismos/as; por ello, les dotaremos de los conocimientos y estrategias necesarias para interpretar una receta en la lengua extranjera, utilizando una receta real. Mediante esta tarea, el alumnado desarrolla la inteligencia lingüística, a través del uso de la Lengua Extranjera, La inteligencia Musical, a través de la escucha de canciones relacionadas con la comida y los gustos, la inteligencia intrapersonal a través del trabajo individual, la inteligencia interpersonal a través del trabajo en grupo, la inteligencia intercorporal o cinestética a través del movimiento con juegos y mímica, enfocados a la adquisición de vocabulario y estructuras, la inteligencia natural con la estimulación del sentido del gusto a través de sus propias creaciones y la inteligencia visual y espacial a través de la visualización guiada.

Además, se desarrollarán la Competencia Lingüística, La competencia Digital a través de la escucha y visualización de vídeos relacionados con las recetas, las Competencias Sociales y Cívicas a través del trabajo cooperativo y trabajo en equipo y Aprender a Aprender a través de la adquisición de estrategias y habilidades para la lectura de una receta.

Autor/a(s): Anabel Pérez Vilaboa.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

II-Primaria, LOMCE

2º Educación Primaria, II-Primaria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Dakota Jones

Dakota Jones

Con motivo de la celebración del final del proyecto en el que se estudia las instituciones, se realizará la tradicional carrera de Transtagoja en el colegio. Teniendo en cuenta la visita del famoso corredor Dakota Jones al colegio, se aprovechará para que el alumnado interactúe en el idioma extranjero con un nativo que no pertenece a la comunidad escolar.

Esta entrevista proporciona una oportunidad no sólo de interactuar en dicha lengua (competencia lingüística) y de utilizar la red como recurso para obtener información (competencia digital), sino de tomar ejemplo de una vida saludable y del espíritu de superación del famoso deportista. Además, el trabajo se realiza en grupo de tal manera que todos/as deben participar y llegar a acuerdos para entregar un cuestionario conjunto (competencia social y cívica).

Autor/a(s): Anabel Pérez Vilaboa.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria: Primera Lengua Extranjera.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: