servicios en la red

Kin-ball, la unión hace la fuerza

Teniendo en cuenta la gran diversidad del alumnado, se considera de vital importancia el trabajar de manera cooperativa, para desarrollar valores como la amistad, el trabajo en equipo, la integración, el respeto, el esfuerzo,… Todo ello a través de un deporte alternativo en el que no se pretende conseguir grandes jugadores/as, sino alumnos/as completos cuya enseñanza se basa en
la motivación por jugar y el inicio del aprendizaje cooperativo. Durante toda la SA, se realizará como producto final, la grabación de un vídeo con las explicaciones básicas de este deporte alternativo, con todo aquello que se va aprendiendo en las distintas sesiones de la misma y con una grabación de un mini-torneo realizado por el alumnado en la última sesión. El objetivo es darle publicidad a las actividades alternativas, ofreciendo a otros centros un vídeo de promoción del kin-ball, demostrando la riqueza que aporta dicho deporte, con un gran valor cooperativo.

Dado el contexto y el entorno del centro, se ha estimado oportuno la necesidad de incluir esta SA, contribuyendo a la educación integral del alumnado y a la inclusión educativa. Se pretende desarrollar capacidades instrumentales, generar hábitos de práctica de actividad física y vincular ésta a valores, actitudes y normas, de la educación a través del cuerpo y el movimiento para adquirir competencias necesarias para la vida en la sociedad. Además, se enriquece de todo contenido que implique movimiento y aporte beneficios a la salud y formación física al alumnado. Finalmente, destacar que se elige porque es un deporte donde se aprecian menos las diferencias entre sexos, y de un gran componente motivacional. Finalmente, se destaca que otra de las razones para su inclusión, es que esta SA colabora con el centro, estando relacionada con el proyecto educativo y con los objetivos de centro, pues a través del trabajo cooperativo se desarrolla el objetivo de centro de introducir metodologías basadas en aprendizajes cooperativos.

Autor/a(s): Antonio Raja Terrones.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria: Educación Física.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: