servicios en la red

¿Qué me pasa, doctor?

¿Qué me pasa, doctor?

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

Este proyecto nace de un tema de motivación para el alumnado de Infantil, cercano y significativo, como es el propio cuerpo. En estas edades los niños y niñas se expresan y sienten a través del cuerpo, por eso es importante que lo conozcan, exploren y vivencien, no solo las partes externas y visibles, sino aquellas que no ven, pero que sienten y que generan en ellos y en ellas un gran interés.

Además está acorde a los principios metodológicos donde, a través del trabajo por pequeños proyectos, aprenden de una manera más motivadora, siendo los principales protagonistas del proceso de aprendizaje, ya que los alumnos y alumnas eligen, realizan y toman decisiones. Esta situación de aprendizaje se vincula con el proyecto de la Red de Escuelas Canarias Promotoras de Salud que se lleva a cabo en el centro, lo que justifica más su puesta en práctica.

Autor/a(s): Bibiana López Díaz.
Etapas/Áreas/Materias  LOE : Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Globalizada, Lenguajes: comunicación y representación.
Curso(s): Infantil 5 años.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: