servicios en la red

La luna en el mar riela

La luna en el mar riela

Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos/as consigan acercarse al mundo de la poesía y potenciar su imaginación a través de la creación y el recital de una antología poética formada por composiciones inspiradas en el mar. Se trata de despertar su curiosidad y su motivación relacionando la poesía con su realidad isleña y ofrecer los conocimientos básicos desde el punto de vista métrico desde una perspectiva lúdica. ¡Y que mejor lugar que visitar la playa de Las Canteras para contactar con la musa que inspire nuestros poemas!

Ante la marginalidad que está sufriendo el género poético en la actualidad, esta situación de aprendizaje ha sido concebida como un reto, ya que pretende estimular la sensibilidad y el ansia del conocimiento esencial que implica la creación lírica, partiendo de los intereses del alumnado más relacionados con el mundo de lo tecnológico. Así, tiene la finalidad de favorecer un equilibrio adecuado entre su destreza intelectual y su comportamiento emocional, despertar el interés por la lectura y procurar su maduración personal.

En el PC del centro se contempla el trabajo cooperativo y la creación, este año, de situaciones de aprendizaje por todos los Departamentos relacionadas con el eje temático del “agua”.

Autor/a(s): Andrés González Déniz, Dolores Antúnez Cabrera, Mari Carmen Correa Balado, María de las Nieves Domínguez Ojeda, Mercedes del Castillo Caminio.
Etapas/Áreas/Materias – LOE

2º ESO: Lengua Castellana y Literatura.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: