servicios en la red

Aerodeslizador

Aerodeslizador

Con esta tarea, el alumnado aprenderá a planificar y a realizar un proyecto colaborativo, para la construcción de un aerodeslizador, también llamado Hovercraft, partiendo de un vídeo de modelo. Se constituirán equipos de trabajo, que construirán un aerodeslizador, que garantice que se integren las aportaciones de cada uno de los miembros del equipo. Observarán y comprobarán, mediante diferentes carreras, el funcionamiento de sus máquinas y sus posibles mejoras. Se comprobará la capacidad para la realización de un informe, donde se recojan las fases de construcción y los resultados obtenidos de la investigación. Con ello se conseguirá que el alumnado plantee hipótesis, planifique el trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique por escrito. Se valorará especialmente la autonomía del alumnado y su implicación personal en la coherencia y veracidad de las conclusiones de su equipo y su actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas.

Autor/a(s): Elsa García Santana.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Ciencias de la Naturaleza.
Curso(s): 5º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

El poder del aire

El poder del aire

Con esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a planificar y a realizar proyectos de construcción de una máquina simple, un bólido aeropropulsado. Se constatará si el alumnado emplea los conocimientos gramaticales básicos sobre la lengua para la realización y revisión de un texto instructivo, logrando así una mejor comunicación tanto en español cómo en inglés. Procesará las observaciones hechas y explicará, de manera conveniente, lo que ha realizado. El alumnado deberá decorar su bólido y elaborar logotipos y carteles que identifiquen a cada equipo-escudería. Aprenderá a realizar, con autonomía, creatividad y detalle, representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesiano.

A través de la misma, se comprobará su competencia para la realización de un informe, donde el alumnado plantee hipótesis, planifique su trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique oralmente y por escrito. Se valorará, finalmente, una actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas.

Autor/a(s): A. Rosa Santana Peña, Elsa García Santana, Ligia Fuentes Padilla, Mónica Perdomo Tejera, Yulimar Cardero Viera.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera.
Curso(s): 5º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: