servicios en la red

Qué hace un canario como tú en una Europa como esta

Qué hace un canario como tú en una Europa como esta

Con esta situación de aprendizaje integrada, el alumnado canario conocerá las peculiaridad de algunos territorios de la Unión Europea como son las regiones ultraperiféricas. La idea surge como un interrogante para el alumnado canario que comparte derechos y deberes con otros ciudadanos europeos y que resultan desconocidos. Con una pregunta, hasta cierto punto irreverente, ¿qué hace un canario como tú en una Europa como esta? Trataremos de conocer a los europeos que vivimos más alejados de Europa y las características sociales, culturales e institucionales. Para ello, consideramos que si nos unimos el profesorado de Lengua Castellana y Literatura, Geografía y Francés, los aprendizajes se pueden integrar y enriquecer, conectando las RUP como condición de nueve territorios y las variedades de la lengua castellana y francesa en los territorios alejados. Se inicia la secuencia de actividades con la investigación guida en Geografía , que sirve de facilitador para la investigación que realizarán tanto en la materia de Lengua Castellana y Literatura, como en la materia de Francés.

Cada materia genera sus productos e instrumentos de evaluación, sin embargo, unos necesitamos del trabajo de los demás para ofrecer unos aprendizajes integradores al alumnado . El alumnado realizará informes de las investigaciones, expondrá conclusiones y preparará una tertulia radiofónica. En la secuencia de actividades utilizarán distintos recursos digitales, tanto en el momento de la investigación como en el momento de la producción.

Por último, la educación en valores estará presente en toda la situación de aprendizaje, aprendiendo desde la diversidad y abriéndo la mirada hacia la multiculturalidad

Autor/a(s): Ana Teresa Muñoz Pérez, Eulices Correa Magdalena, Marta Victoria Abreu Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – LOE

3º ESO: Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: