servicios en la red

Balbina:una gallina particular

La SA integrada tiene como eje vertebrador el desarrollo de la igualdad, para ello se propone que el alumnado elabore productos variados que permitan al profesorado evaluar los aprendizajes
descritos en los criterios de evaluación seleccionados de cada área: entrevista, debate, asamblea… y como producto final un spot publicitario para sensibilizar al alumnado del centro y a las
familias sobre la necesidad de construir un sociedad igualitaria para mujeres y hombres.
La lectura comentada del cuento:»La gallina Balbina» será un recurso crucial en el desarrollo de la SA.

Autor/a(s): Faustina Mª González Padrón.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

II-Primaria, LOMCE

4º Educación Primaria, Educación Emocional y para la Creatividad, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Cuentan que en otro tiempo…

Cuentan que en otro tiempo...

La SA que se propone es una tarea integrada. El alumnado utilizará las nuevas tecnologías (ordenadores del centro, ordenadores portátiles propios, tabletas y, o teléfonos móviles) para llevar a cabo sus investigaciones, para documentar procesos y para la exposición de sus producciones.

Se considera que la enseñanza del buen uso del teléfono móvil en los centros es fundamental; por ello, y una vez hecho un sondeo entre el alumnado para detectar qué alumnado dispone de teléfonos o tabletas, se ha decidido comenzar a introducir estos dispositivos en las aulas.

La tarea final cosistirá en hacer una exposición de los productos de la SA para los compañeros y compañeras de otros niveles y las familias la última semana de mayo con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Autor/a(s): Faustina Mª González Padrón.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

3º Primaria: Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Emocional y para la creatividad, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

La gotita de agua es mi amiga

La gotita de agua es mi amiga

En la SA se propone una tarea integrada por seis áreas. Se han seleccionado entre uno y dos criterios de cada una de ellas, y se han propuesto una serie de instrumentos que permitirán evaluarla. Esta SA corresponde a la unidad de programación número tres de la PD, por lo que queda justificada en la misma y en el currículo del nivel. La SA se justifica también en el PE y en todos los proyectos de centro: Proyecto CLIL, Plan Lector, Plan TIC, RCEPS, RECES y Huerto Escolar.

la TAREA que se propone en esta SA tendrá varios subproductos generados desde las distintas áreas que se fundirán en un producto final: una conferencia. Para dar la conferencia contarán con el apoyo de fotos y grabaciones hechas durante el proceso.

El hilo conductor de la SA será el AGUA como elemento imprescindible para garantizar la supervivencia del planeta (animales y plantas). También abordaremos sus características, lugares en que se encuentra, experimentos relacionados con ella…

Todas las actividades generadas desde las 6 áreas que la integran están relacionadas con el hilo conductos de una manera u otra y con los disintos proyectos del centro o ciclo: Pintura ( Pinturas de animales de Romero Brito ) Plan Lector con cuentos con animales como protagonistas ( Pez Arcoiris…), Huerto Escolar ( herbario viajero), educación emocional con un cuento relacionado con animales…

Autor/a(s): Faustina Mª González Padrón.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Emocional y para la creatividad, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: