servicios en la red

Who made my clothes?

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad consumista y materialista, como educadores debemos centrarnos en una educación en valores, aprovechando en este caso, la
materia de Inglés para abordarla amén de lengua vehicular. El alumnado de 1º ESO siente inquietudes por las modas y las tendencias al vestir, y ni siquiera se percatan de todo lo que hay detrás de esa industria, no sólo en cuanto a materiales y recursos “humanos”, sino también al hecho de si repercute en la sostenibilidad del mundo que nos rodea.
A través del desarrollo de esta propuesta didáctico-pedagógica, y aprovechando la celebración de la campaña internacional del “Fashion Revolution Day”, el 24 de abril, el alumnado será capaz de tomar conciencia de todo lo que rodea a la industria de la moda, en cuanto a prendas de vestir, materiales y nacionalidades se refiere, desde la materia de Inglés y a través del uso de las nuevas tecnologías. Partimos del hecho de que es un tema de gran interés para el alumnado de esta edad, por lo que se abordará como eje central focalizándolo en la idea de colaborar en un mundo más sostenible a través del consumo responsable. Con todo ello, y aparte de una profundización de la educación en valores a través de esta temática planteada, se pretende una mejor adquisición de la competencia comunicativa del alumnado, de su competencia para un aprendizaje autónomo (aprender a aprender), y su competencia para el tratamiento de la información.

Autor/a(s): Feliciana Suárez y Noelia Rivero.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º ESO.

1º Educación Secundaria Obligatoria, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: