servicios en la red

Conoce tus senderos

Esta situación de aprendizaje se propone como un centro de interés y consiste en el estudio de cuatro senderos del Municipio de Arona, para luego realizar una serie de video blogs donde el alumnado muestra a la vecindad y visitantes la riqueza cultural, patrimonial, etnográfica, histórica y cultural del municipio de Arona.
Los VBlogs deberán tener una visión de diferentes impactos ambientales que se pueden ver en los senderos, causas y consecuencias del deterioro de los espacios, propuesta de mejoras, etc. Es una situación de aprendizaje que deberá trabajarse de manera multidisciplinar, teniendo en cuenta además los objetivos que propone REDECOS, buscando así un trabajo competencial y significativo.

Autor/a(s): Francisco David Tavío González.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

III-ESO, LOMCE

4º Educación Secundaria Obligatoria, Biología y Geología, Cultura Científica, Historia y Geografía de Canarias, III-ESO, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Conoce tu cielo

Con esta Situación de Aprendizaje (SA) se pretende que el alumnado conozca, de manera científica, atractiva y con rigor los aspectos más importantes del Universo.
Comenzaremos la SA con la exposición histórica sobre la concepción del universo, continuando con la evolución de las mismas hasta llegar a la concepción actual. El alumno comprenderá cómo se originó el universo, el Sistema Solar y nuestro planeta Tierra, comprendiendo las características que principales de cada uno.
Para ello se propone como metodología un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la cual el alumnado desarrolla a lo largo de las diferentes sesiones los conocimientos y destrezas para conseguir un producto final. En este caso, el producto final es una observación astronómica en el Parque Nacional del Teide.

Autor/a(s): Francisco David Tavío González.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

4º ESO.

4º Educación Secundaria Obligatoria, Cultura Científica

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: