servicios en la red

El diario de Anne Frank

En esta SA trabajaremos varios criterios en torno a al diario de Anne Frank. El criterio inspirador será el de creación de textos, y por ello todo gira en torno al diario, trabajando los sustantivos y pronombres desde la gramática, la expresión escrita y oral en torno al diario, así como la comprensión lectora. Asimismo, utilizaremos las TIC para trabajar todo ello, implicando al alumnado de forma activa y autónoma.

Autor/a(s): Jenifer Sabina Vera Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

II-Primaria, LOMCE

6º Educación Primaria, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Conociendo Europa

A lo largo de esta situación de aprendizaje nuestro alumnado podrá identificar y localizar diferentes puntos del relieve de España y Europa en mapas, así como ubicar ríos y zonas costeras. Por otro lado, trabajaremos sobre las zonas climáticas más importantes y trataremos de desarrollar una visión crítica en nuestro alumnado en relación a la conservación de nuestro entorno. A partir de aquí, trabajaremos para que el alumnado pueda localizar correctamente diferentes puntos y zonas del planeta utilizando los elementos de la red geográfica y las coordenadas con precisión, resolviendo con autonomía problemas espaciales.

Autor/a(s): Jenifer Sabina Vera Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

II-Primaria, LOMCE

6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, II-Primaria, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Conociendo nuestra historia

El alumnado conocerá la Edad Contemporánea, haciendo un barrido sobre sus costumbres, época, principales acontecimientos, cultura, ideales, cambios e inventos.
Por otro lado, también trabajarán sobre los principales inventos o descubrimientos de la humanidad, y los relacionado con los de la época en la que nos vamos a centrar: Edad Contemporánea.
Esta situación de aprendizaje se realizará fundamentalmente trabajando por grupos bases, provocando una colaboración entre el alumnado, donde todos/as sean parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje y donde cada uno/a se pueda enriquecer de sus competencias y la de sus compañeros y compañeras. Acabaremos la SA evaluándola mediando la exposición de una Presentación digital y los materiales creados para dicha exposición.


Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

II-Primaria, LOMCE

6º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, II-Primaria, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: