servicios en la red

Residuos de compañía: PET

Residuos de compañía: PET

Esta situación de aprendizaje está diseñada con el objetivo de desarrollar el criterio SEC03C01, centrado en los procesos de resolución técnica de problemas, en torno al cual gira la materia de Tecnología, aportando el criterio SEC03C04, materiales de uso técnico, en particular el plástico, el complemento y el contexto necesario para la conseguir dar mayor significatividad a los aprendizajes.

En esta SA prestaremos atención en el taller de Tecnología al uso de técnicas de trabajo con materiales, herramientas y máquinas, así como a los relacionados con los hábitos de seguridad, salud y trabajo en equipo. Todo ello acompañado de la concienciación del alumnado sobre el problema medioambiental generado con el uso masivo de materiales plásticos, creando nuevos hábitos en el uso y reciclado de los mismos y potenciando la recogida selectiva.

Autor/a(s): Joaquín Miralles Martín.
Etapas/Áreas/Materias  LOE : ESO: Tecnologías.
Curso(s): 3º ESO.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

R.E.M. : Reciclando el Electromagnetismo

R.E.M. : Reciclando el Electromagnetismo

Los aprendizajes contemplados en esta situación de aprendizaje se contempla en los criterios: SECS03C02 SECS03C09 SECS03C10 y hacen referencia a los bloques:
I: «Proceso de resolución técnica de problemas», que desarrolla y en torno al cual gira la materia de Tecnología, aportando el resto de bloques recursos a este.
VII ,«Electricidad» El alumnado en esta situación de aprendizaje debe tener ya adquiridos los aprendizajes previos necesarios sobre :magnitudes eléctricas, operadores eléctricos, su funcionamiento y simbología,y tipos y características de los circuitos eléctricos. Se introducirán en esta situación de aprendizaje aspectos relativos al electromagnetismo, efectos y valoración de la generación, transporte y uso de la energía eléctrica.
VIII, «Tecnologías de la información e Internet». Se pretende que el alumnado adquiera destrezas en el manejo de herramientas y aplicaciones básicas para la búsqueda, e intercambio de información, que deben ir indisolublemente unidas a una actitud crítica y reflexiva en la selección, elaboración y uso de la información.

Para el desarollo de la misma se utilizaran las técnicas de trabajo colaborativo que quedan implicitos a través de la métodología de proyectos y en la realización y reparto de tareas en pequeños
grupos heterogéneos.

Autor/a(s): Joaquín Miralles Martín.
Etapas/Áreas/Materias  LOE : ESO: Tecnologías.
Curso(s): 3º ESO.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: