servicios en la red

El espacio en forma

El trabajo final consistirá en la realización de un plano a escala del barrio donde está situado el colegio.

Esta situación de aprendizaje corresponde al área de Matemáticas, concretamente al bloque de geometría.

A través de la secuencia de actividades diseñadas el alumnado construirá su propio aprendizaje, siendo capaz de entender las matemáticas como un medio para interpretar la realidad. La estructura de trabajo cooperativo, el aprendizaje por descubrimiento y la integración de las TIC son los fundamentos pedagógicos y metodológicos en los que se basan y justifican dicha secuencia de actividades.

Autor/a(s): Mª Dolores Santana Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria: Matemáticas.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Viaje virtual a París

Viaje virtual a París

Esta Situación de Aprendizaje corresponde a una microtarea del criterio de evaluación 5 de Francés. Concretamente los contenidos que se trabajarán son los relacionados con la localización, identificación y trascripción de datos relativos a lugares.

A través de la secuencia de actividades diseñadas el alumnado construirá su propio aprendizaje. La estructura de trabajo cooperativo y la integración de las TIC son los fundamentos pedagógicos y metodológicos en los que se basan y justifican dicha secuencia de actividades.

El valor añadido a partir de la integración de las TIC permitirá que el alumnado, al usarlo como recurso habitual para aprender de forma autónoma y como instrumento de investigación, comunicación e intercambio, adquiera los aprendizajes deseados y que corresponde al criterio trabajado.

Como producto final el alumnado en grupos de trabajo cooperativo elaborará una guía en formato digital sobre los lugares más visitados de París.

Autor/a(s): Mª Dolores Santana Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria: Segunda Lengua Extranjera.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: