servicios en la red

¿Sabemos reciclar?

¿Sabemos reciclar?

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el alumnado de 3º elaborará un documento, en formato digital, en el que se redacte un decálogo sobre lo que supone ser un buen reciclador/a y así concienciarlos de la responsabilidad que tenemos con respecto al cuidado de nuestro planeta.

Para ello y partiendo de la lectura de un cuento, el alumnado conocerá la problemática sobre la contaminación y las posible soluciones; se familiarizará con el vocabulario relacionado con el reciclaje; e investigará qué es un decálogo y cómo elaborarlo. Además, tendrá que aplicar las reglas ortográficas y reglas gramaticales en la elaboración del documento y deberá tener en cuenta la presentación del mismo. El uso de las TIC y del diccionario contribuirán a dar coherencia al texto y permitirá la corrección del mismo. Los decálogos realizados se difundirán a través de la web del Centro, ya que se pretende concienciar a todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de reciclar pues es responsabilidad de todos reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente. Esta SA está directamente relacionada con el proyecto de Sostenibilidad en la que el centro participa.

Autor/a(s): Mª Leocadia Montesdeoca Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Lengua Castellana y Literatura.
Curso(s): 3º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

¿Por qué las llamamos Olimpiadas?

¿Por qué las llamamos Olimpiadas?

Los JJOO son una de las manifestaciones deportivas en las que compiten un gran número de países de todo el mundo y con una gran variedad de disciplinas deportivas. Por tanto, con esta tarea, el alumnado aprenderá cómo fue el origen de estos juegos y cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días. También descubrirá que hay otras convocatorias de JJOO como son los de invierno y los paraolímpicos. Esta tarea les permitirá obtener y seleccionar información a través de internet en relación a un acontecimiento social e histórico como es la celebración de estos Juegos y comunicar sus conclusiones de forma oral al resto de sus compañeros/as. La investigación la llevarán a cabo de forma guiada a través de una webquest y finalmente, reflejarán los resultados de la misma en diversos murales los cuales serán expuestos para el resto de la Comunidad Educativa. Esta SA se enmarca dentro del PE del centro.

Autor/a(s): Mª Leocadia Montesdeoca Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Ciencias Sociales.
Curso(s): 3º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Disfrutamos con las danzas

Disfrutamos con las danzas

Con el objetivo de conocer el folclore canario y la relación con Latinoamérica el alumnado conocerá y aprenderá a bailar una danza de Gran Canaria y otra de Argentina. Para profundizar más en el conocimiento de dichos bailes, el alumnado realizará una investigación sobre el lugar de procedencia de cada baile, su historia y/u orígenes, si ha sufrido alguna variación con el paso del tiempo y los instrumentos que se utilizan para interpretar las melodías.
Con esta tarea se pretende que el alumnado, no sólo interprete las danzas, sino
que realice una investigación a través de la web, permitiéndole desarrollar estrategias de búsqueda y selección de información. Además de conocer parte del folclore, les permitirá disfrutar de su interpretación y valorar la importancia de su transmisión.

Autor/a(s): Mª Leocadia Montesdeoca Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Educación Artística.
Curso(s): 3º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: