servicios en la red

La fuente de la vida

A través de una secuencia de tareas basadas en un modelo de aprendizaje cooperativo, el alumnado trabajará conceptos, identificará los distintos recursos hídricos y su localización, reconocerá la importancia para el planeta del agua y la necesidad de hacer un uso racional del mismo, evitando acciones contaminantes. A través de una pequeña investigación, identificará un problema relacionado con este recurso, causas y efectos, y planteará soluciones posibles.

Se trata de introducir al alumnado en el conocimiento de un elemento del planeta que determinó el origen de la vida, que condiciona la supervivencia de todas las especies biológicas, y que como recurso natural no es inagotable. El propio entorno del alumnado aportará información acerca de este recurso, la dificultad para acceder a él y la necesidad de establecer medidas orientadas al consumo responsable y a la prevención frente a factores contaminantes. La SA se enmarca dentro del bloque II de contenidos de 1º ESO para la materia, La Tierra en el Universo; por otro lado, como consecuencia de la metodología utilizada, se incorporán criterios del bloque I, Habilidades, destrezas y estrategias-Metodología científica.
Los contenidos pueden ser tratados de manera interdisciplinar, enriqueciéndose con las aportaciones de Geografía e Historia, EPV, LCL, y otras.

Autor/a(s): María Ángeles Morales López.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º ESO: Biología y Geología (4º ESO).

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: