servicios en la red

Vallehermoso, a view to the past

El alumnado investigará la historia de su municipio durante el siglo XX, concluyendo en el año 2000, ya que este es el año de nacimiento de la mayoría de los alumnos-as de este curso. La investigación se centrará en cuatro pilares básicos: economía, infraestructura, población y cultura y educación.

Con la información encontrada, el alumnado, en cuatro grupos de cuatro y tres alumnos-as, elaborará un power point que presentará al resto de compañeros del grupo-clase. Cada grupo se centrará en uno de los aspectos a trabajar: economía, infraestructura, población y, cultura y educación. Asimismo, elaborará una tabla cronológica con la sinopsis de la historia más reciente de Vallehermoso en inglés en cada una de las décadas del siglo XX y se la ofrecerá al Ayuntamiento del municipio para que la publique en su página web, ofreciendo así información que puede ser de interés para los visitantes reales y/o potenciales del pueblo que quieran conocer su idiosincrasia.

La idea de este proyecto nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, que el alumnado trabaje y use el pasado (en inglés) y conozca la historia reciente de su municipio, y, por otro, que sea y se sienta partícipe de la vida diaria del municipio aportando su trabajo al bien común del pueblo. De esta manera, se vincula la vida académica del alumnado a la vida del municipio y, además, se colabora con las instituciones locales para dar a conocer a toda la comunidad el trabajo y esfuerzo del alumnado.

Asimismo, el proyecto ayuda a concienciar al alumnado sobre la riqueza del casco histórico y la importancia de su conservación.

Autor/a(s): María Esther Amador Martín.
Etapas/Áreas/Materias – LOE

4º ESO: Lengua Extranjera.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: