servicios en la red

Yo sí que valgo

La autoestima y el autoconcepto son dos aspectos importantes para definir nuestra personalidad. La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros/as mismos/as, cómo nos evaluamos, y el autoconcepto está relacionado con la idea que tenemos de los diferentes aspectos que forman nuestra persona. En la adolescencia los chicos y las chicas comienzan a definir su autoconcepto, siendo determinantes para esto sus éxitos y sus fracasos. También es una época en la que la autoestima sufre altibajos ligados a los cambios físicos, las relaciones con sus iguales y con las personas adultas.
Por todo esto, en esta SA se pretende desarrollar la autoestima y el autoconcepto, identificar los aspectos positivos de las experiencias vividas para así afrontar nuevas situaciones y reconocer las propias capacidades e intereses para incrementar la motivación en el alumnado.

Autor/a(s): Ana Muñoz Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

III-ESO, LOMCE

Ámbito Lingüístico y Social, Estrategias para la autonomía y la cooperación, III-ESO, LOMCE, Primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: